2013/05/27

EL ESTABLECIMIENTO DE LA FAMILIA FOLGUERA


Tienda antigua
     Enfrente de mi casa, en la calle Martí Julià nº 24 esquina con la calle Baquer, ahora hay una droguería que se llama Hermanos Martín. Antes era una casa de comestibles y había mucho surtido de olivas y principalmente de bacalao, tenían de todas clases, y se llamaba Folguera.
     Este establecimiento fue inaugurado el año 1932 por el Sr Pedro Folguera, abuelo del actual propietario. Estuvo muchos años al frente del negocio junto con su hijo el Sr. Eliseo, que contrajo matrimonio con l'Angels (que  murio muy joven) . Su padre les obsequió con les fincas y tiendas que tenia en Collblanc.
     En el nº 25 y 27 de la calle Martì Julià, frente al primitivo negocio, tenian un local de su propiedad donde tostaban café, (de cebada i del bueno), que era el café normal de ahora, tambien tenian  almendras, pipas, altramuces y muchas cosas que no recuerdo.
Uno de los hijos del Sr. Eliseo, el Sr. Pedro y su esposa Rosa, continúan el negocio en el nº 26, o sea al lado del local primitivo. Vende casi lo mismo y muchas chucherías, pero se ha modernizado y como podrán ver en la fotografía que adjunto, su aspecto es muy agradable y muy bien cuidado.
También he encontrado en el libro l'Abans de l'Hospitalet, una fotografía muy antigua del primer establecimiento que está incluido en este escrito.


Una vecina y clienta: Rosa Pedraza

Tienda actual
Interior de la tienda actual