2014/01/20

FABRICA DE CARAMELOS "PRODUCTOS AGÜERA". Per Andrea Agüera.




Avui, vull fer esment d'una familia que l'any 1948 va crear a Collblanc una fàbrica de caramels anomenada “Productos Agüera” i que degut a la crisi, l'any 2009 va haver de tancar un negoci que durant tants anys va funcionar molt be. La senyora Andrea Agüera filla del propietari, ens ha fet arribar amb detall l'explicació de com el seu pare va iniciar el negoci. També ens ha inclòs unes fotografies que em semblen força interessants per fer-se una idea de com es treballava en aquella època.
Desitgem que passi aquesta maleïda crisi i que ben aviat puguin reanudar aquesta feina que durant tants anys varen portar a terme.



Antònia Torrens


La fabrica de caramelos "Productos Agüera" - Andrea Agüera

(Publicat al bloc http://concursantjordiomniatorrassa.blogspot.com.es, el 19 d'abril de 2013)

¡Así empezó todo!

Mi padre empezó haciendo caramelos en un perol pequeño y mi abuelo se los vendía con un carro puesto en la puerta de la casa. La fábrica estaba en los bajos de una casa grande en la calle Pujós 98 de Collblanc y fue fundada en 1948. Más tarde, el 18 de Noviembre de 1951, mi padre se casó con mi madre, una prima suya venida de Francia. Entre los dos siguieron adelante hasta que crearon una fábrica de caramelos.

Luego en la misma casa nacimos cuatro hermanos: Alfonso, Andrea, Juan y María Isabel, que hemos seguido con su tradición familiar.
En el 2009 se tuvo que cerrar por la dichosa crisis. Pero no perdemos la esperanza de poder continuar con su tradición en la familia y poder volver a darle vida.
Mis abuelos vendiendo los caramelos de la fábrica.
También vendían altramuces y otros chuches en Collblanc.


Mi padre, Andrés Agüera, en el despacho. 
Él fue el fundador.



Las trabajadoras

Mi hermano mayor, Alfonso Agüera,
removiendo la pasta del caramelo.

Mis hermanos, Alfonso, Juan y Maribel, y mi padre
en las máquinas de envolver los caramelos.


Mi padre, Andrés, y un amigo
en la mesa de enfriamiento.

Mi sobrino Juan Carlos, hijo de mi hermana Maribel,
entre caramelos.

Un colegio que visitó la fábrica.
¡¡Todos contentos!!
A cada uno le hicimos un bastoncito.



Mi padre, Andrés, y
un amigo, primo y trabajador, Pedro,
en el almacén.

Las rosas que se fabricaban para Sant Jordi